Lineamientos para el desarrollo de Planes de Clase Imprimir
Sobre el sistema y portal de CPPEM DGESPE

Profesor, en esta nueva etapa para la producción de planes de clase el trabajo será individual y colectivo. Individual en tanto que cualquiera de nosotros puede subir un Plan de Clase (PC), obviamente un PC también puede ser propuesto por un grupo de profesores; el trabajo será colectivo porque todo plan se pone a consideración de la CPPEM para ser mejorado a través de una serie mayor o menor de revisiones realizadas por miembros de la comunidad y que el autor o los autores deberán considerar en la construcción progresiva de su PC. La nueva forma de trabajo será como a continuación se explica:

Del procedimiento general de desarrollo de los planes de clase:

1. Todo PC que por primera vez se coloca en la sección Desarrollo Planes de Clase, debe subirse al Foro de Versiones Iniciales y tendrá el carácter de primera versión.
2. Todo miembro de la CPPEM puede subir al Foro de Versiones Iniciales una o más propuestas de planes de clase.
3. Los Planes de Clase (PPC) deberán tener la estructura del plan de clase de la CPPEM (la estructura se encuentra en los documentos de apoyo del foro).
4. Durante el proceso de producción los Planes de Clase (PPC) se clasifican según su nivel de desarrollo: primera versión, segunda versión, tercera versión, etc., versión final; clasificación que se corresponde con la ubicación del PC en el foro correspondiente: Foro de versiones iniciales, Foro de segundas versiones, Foro de terceras versiones, etc., Foro de versiones finales.
5. La estancia de un PC en un cierto nivel y su paso al siguiente se definen de la siguiente forma:
· El Plan permanece a la vista de la CPPEM durante dos semanas o cinco intervenciones significativas en sus aportaciones para la mejoría del mismo, aportaciones hechas por miembros de la Comunidad. Lo que ocurra primero determina que el PC se quite del foro en el que se encuentre.
· El autor deberá incorporar a su propuesta las aportaciones que recibió, incluyendo las del equipo de conductores del programa y las que el mismo autor tenga como resultado del propio trabajo de desarrollo en el marco de las Etapas para la producción de un Plan de Clase, este trabajo del autor da lugar a una nueva versión del PC.
· El autor sube al correspondiente siguiente foro la nueva versión del PC.
6. Un PC se sube al Foro de Versiones Finales cuando ha cumplido a satisfacción, a juicio de de los miembros de la Comunidad que participan en la discusión de la propuesta, las cuatro etapas iniciales para la producción de un plan de clase.

Del registro y colocación de un PC en la sección “Desarrollo de Planes de Clase”

7. Para subir un plan de clase a un foro el autor deberá ingresar a él, hacer su registro y subirlo como archivo adjunto; esto último es absolutamente necesario (independientemente de si el plan se visualiza en el foro) pues permite a los miembros de la comunidad bajarlo y trabajar directamente con la propuesta.
8. Para el registro en el foro se pulsa la liga: “Agregar un nuevo tema” (ver el procedimiento en la opción Preguntas y Respuestas del menú principal en “Iniciar tema en el foro”). A continuación, en el formato para el nuevo tema, en la caja de texto Asunto se declara el nombre del PC y en el área de Mensaje se proporciona la siguiente información al principio del mensaje:
· Grado al que se dirige la propuesta.
· Identificación del autor.
· Institución Normal donde se labora.
· Temas que atiende o actividad que desempeña en la Normal.
· Contenido matemático del PC, no únicamente la mención de un concepto o tema o núcleo duro al cual responde, sino un desarrollo significativo del conocimiento principal y sus relaciones con otros conocimientos intervinientes.
9. El archivo del PC se sube al foro desde el formato para “Agregar un nuevo tema”, al término del área para el Mensaje se encuentra la utilería para adjuntar archivos.
10. De esta forma los PC registrados en un foro quedan como temas a discutir, discusión en la cual pueden participar los miembros de la Comunidad que lo deseen.
11. Al subir un PC al foro el autor deberá notificarlo por correo electrónico a la administración.
12. La administración notificara a todos lo miembros de la Comunidad de la existencia del PC y los invitará a participar en su discusión.
13. El PC quedará inscrito en el tablón que enlista los PPCC en el nivel de desarrollo que le corresponda.

De la participación de los miembros de la CPPEM en la discusión de los PPC:

14. Los miembros del la CPPEM estarán inscritos en todos los foros y en los temas que se abran en ellos (que son PPC), pueden visitar un tema de su interés, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, y conocer del estado de las discusiones.
15. Para que un miembro de la Comunidad pueda participar en la discusión de un tema deberá ingresar al foro en el que se encuentre ubicado el plan de clase de su interés e Iniciar Sesión para lo cual el Sistema le pedirá ingresar su Nombres de usuario y Contraseña.
16. En caso de no encontrarse inscrito en el sistema, notificarlo a la administración del sistema  con los siguientes datos: Email, Nombre, Escuela de procedencia. Para proceder a darlo de alta en el sistema.
17. En la discusión de un PC específico los profesores participantes no deberán subir otros planes de clase para proponer su discusión, estos deberán ser registrados con el carácter que indica el punto 1.
18. Los elementos mínimos de referencia para la discusión se encuentran en la Sección de Documentos que encabeza la página Desarrollo de Planes de Clase.

Nota: Profesores, en el sitio de la CPPEM se abrirá una sección para que ustedes puedan subir, si lo desean, planes de clases de sus alumnos como un servicio a la Comunidad, pero sin contemplar la discusión de los mismos como objetivo del programa de desarrollo de la CPPEM.
Comentarios
Añadir nuevo
juana  - historia   |2013-09-19 10:23:06
me gustaría que me mandaran planes de clase de historia gracias
FRANCISCO GANDARA ALANIZ  - IESEN LAZARO CARDENAS DEL RIO   |2014-01-07 14:45:50
Hola me gustaría que analizar un plan de clase de historia que suban
Comentar
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:):grin;)8):p:roll:eek:upset:zzz:sigh:?:cry:(:x
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."