Saltar Calendario
 

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 Hoy lunes, 28 julio 28 29 30 31   
 
Saltar Sesion DGESPE
 

Sesion DGESPE

 
Saltar Ciencia y tecnologíaSaltar Novedades
 

Novedades

(Sin novedades aún)
 
 
 
 
INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO 

Esta página inicial contiene tres secciones principales:

  • Documentación sobre el Estudio de Clases de Matemáticas.
  • Sección de Proyectos.
  • Seguimiento de Estudios de clases

Dada la especificidad del trabajo a desarrollar los conceptos proyecto y estudio de clases los debemos entender de manera diferente:

  • Los proyectos son aquellos que se plantean para instrumentar el Estudio de Clases en las Escuelas Normales, como ilustran los ya enlistados en la sección correspondiente; sin embargo, dada la complejidad del entorno en el cual surgen atienden también a problemáticas amplias que pasan, entre otras, por acciones de organización, trabajo y gestión académicas. Estos proyectos deben contener o dar lugar en el corto plazo a Estudios de clases de matemáticas.
  • Los estudios de clases están claramente definidos en el documento Etapas del Estudio Japonés de las clases, es decir, estos estudios no son cualquier estudio, ellos deben responder a su particular desarrollo metodológico.

Dentro de la Sección de Proyectos, la parte relativa a PROYECTOS INTERNOS DE LA CPPEM contiene un foro abierto para ser utilizado como un recurso para la discusión de los mismos.

La tercera sección de seguimiento se dedica a seguir el desarrollo de estudios de clase. En concordancia con esta situación los responsables de los proyectos deben hacerle saber a la Dirección de DGESPE los estudios de clase que su proyecto se propone desarrollar, solamente dos datos por estudio:

  • Título del Estudio de clase.
  • Nombre del profesor responsable del estudio.

Con esta información se procederá, por un lado, a abrir para cada estudio su correspondiente sección de seguimiento y, por otro lado, al responsable otorgarle las claves para acceder al sistema como administrador del seguimiento, pues será la única persona que podrá colocar y editar información del estudio bajo su responsabilidad.

Finalmente, se debe señalar que el portal en todos sus aspectos se encuentra abierto a todos los miembros de la Comunidad.

Para dudas y soporte, utilice el formulario de contacto con el Administrador del Sistema.

 

Novedades

(Sin novedades aún)

SEGUIMIENTO DE ESTUDIOS DE CLASES

Proyectos para seguimiento